Inicio

Quienes Somos

Contactenos

Buscar Revista

Secciones

Indice Artículos

Editoriales

Enf. Latinoamérica

Gerencia En Acción

Literatura

Negocios

Mujer y Negocios

Tecno-Lógica

Naturalmente

Socio-Política

Revistas Previas

Arte

Medios Del Mundo

Tertulias

English

English Home

Contact Us

Article Archive

Political Issues

Social Issues

Economic Issues

General Articles

The Other Side

Origin

Poetry & Song

 

Combatir la ignorancia para reducir la esclavitud
Comunicación Social, Ética y Compromiso Nacional Latinoamericano

Cartas al Editor>>

"Quizá una persona no pueda cambiar el mundo, pero sé que soy capaz de cambiar el mundo entero de una persona"
Al Bano Carrisi, Cantante italiano, Embajador de la FAO

“Al principio no hay camino, pero donde pasan muchas personas, se forma el camino"
Gong Li, Actriz china, Embajadora de la FAO

Dos citas que nos hacen reflexionar sobre nuestro compromiso como medio de comunicación.  También nos hace reflexionar sobre el compromiso de otros medios.  Reflexionamos sobre la ética en el ejercicio de nuestro trabajo.  Sobre la contribución que hacemos con nuestro granito de arena.

“Alimentar la mente para combatir el hambre… Un mundo libre de hambre”.  Con esta iniciativa la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolla una campaña contra el hambre.  Plantean cómo “todos podemos y debemos actuar para combatir el hambre”. 

Al referirnos a los medios de comunicación social muchas veces nos olvidamos como el Mercadeo y la Publicidad conduce un mensaje a los potenciales consumidores.  Esa audiencia recibe no solo el mensaje del producto objeto de la campaña.  Recibe también el mensaje subliminal que implica la campaña en si misma.  También transmiten mensajes las canciones, el cine, los programas de TV y las dichosas y archifamosas telenovelas (con una audiencia muy elevada en América Latina).

¿Que sucede?

Nos preocupa lo que pasa en las instituciones de educación superior donde se hace un esfuerzo inmenso por transmitir a nuestros jóvenes valores los más modernos conceptos en estas carreras (Comunicación Social, Periodismo, Mercadeo y Publicidad).  Sin embargo, se les tramite muy poco sobre el valor de la Ética en el ejercicio profesional o en la valoración de nuestras costumbres y tradiciones.  No se les siembra en el corazón el amor por nuestras virtudes, nuestras cualidades, nuestros valores positivos y nuestro folklore.  Es cuestión de compromiso nacional, ética y comunicación social.  Es cuestión de todos.

Cultivamos lo que sembramos.  Lo que sembramos en nuestros hijos, en nuestros jóvenes, en nuestros estudiantes, en nuestros ciudadanos, en nuestras autoridades.  Entonces sembremos acciones correctas.  Defendamos nuestros derechos y nuestros valores y que nuestros medios sea los primeros en defender estos derechos. 

“Combatir el hambre para reducir la pobreza” dice la FAO.  Todos podemos y debemos actuar para combatir la ignorancia. 

“Combatir la ignorancia para reducir la esclavitud”
dice INTER-FORUM.

© Sahnya Shulterbrandt

E-Mail: *

Comentarios: *

INTER-FORUM es miembro del Consorcio Internacional de Publicaciones Académicas Alternativas (ICAAP)

Septiembre 02, 2002

 

Los artículos o contenidos de este Sito Web NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita del autor y/o Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)

 The Contents of the site are intellectual Property of Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009 and or the the author.   Reproduction in part or whole of any of this material without written permission constitutes a violation of the law.
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)