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E-Mail: La aplicación en línea más utilizada

Sahnya Shulterbrandt

Ventajas del E-mail:

1.   Efectividad de Costo: Es el medio de comunicación a distancia más económico (teléfono, fax, correo);

2.   Efectividad de Tiempo: Es más rápido que el correo tradicional.  Las estadísticas de la Oficina Postal de los EE.UU. muestra una reducción en el envío de correspondencia en correo regular;

3.    Posibilidad de transmitir texto, imagen y sonido.

Desventajas del E-mail:

Recientemente se discutía si la conectividad y el acceso al INTERNET no estaría creando nuevas barreras.  Los problemas más frecuentes son:

1.      Elevado costos de accesibilidad;

2.      Deficiencias en las telecomunicaciones

3.      Deficiencias en el suministro de energía eléctrica;

Expresiones más frecuentes:

Autoresponders (auto respuesta):  Programa establecido para que de manera automática remita un mensaje previamente escrito como acuse de recibo del E-mail breves segundo después de este ser recibido.

Bounced Message: Es un mensaje que retorna al  punto de partida ya que no pudo ser entregado.

Emoticons: Simbología utilizada para expresar emotividad a través del correo electrónico.

Firma digital:  Esta puede colocarse al final, aunque hay quienes prefieren ponerla al principio del documento.  Usted puede tener una firma digital automática para utilizar en el envío de correspondencia tanto personal, como profesional.   Lo más recomendable es que esta no se extienda demasiado, aunque algunos autores acepta que la firma comercial alcance un máximo hasta de 8 líneas.   Puede incluir las siguientes informaciones: 

  • Información de Contacto, puede incluir E-mail, teléfono y fax;

  • Un pensamiento o frase;

  • Ofertas vigentes de la empresa; 

  • Dirección de URL, con el http://  que permitirá que pueda entrar al portal desde el mismo correo.

Header (Encabezado): La parte superior de los correos, que contienen entre otras informaciones lo siguiente:  Dirección electrónica del remitente, la fecha, dirección electrónica del receptor y asunto.

Netiquette:  Etiqueta en la red.  Las normas protocolares de conducta en la red.

SPAM: Correo comercial no solicitado, siempre.  Según una nueva ley en los EE.UU. No podrá considerarse SPAM ningún mensaje que incluya una manera de remover del directorio el nombre del usuario.  (Email bill section 301. Under Bill S.1618 TITLE III passed by the 105th US Congress, Paragraph (a) (c) of S.1618)

Los no del correo electrónico:

  1. No escriba en mayúscula el mensaje;
  2. No deje en blanco el acápite de Asunto.  Sea lo más específico posible;
  3. No use símbolos emocionales en correos profesionales;
  4. No escriba mensajes largos.  Más de 10 líneas pueden hacer al receptor perder el interés;
  5. No anexe documentos muy extenso, a menos que este previamente acordado con el receptor. Algunas cuentas tiene espacio limitado, facturan a sus usuarios por la carga que reciben o pueden colapsar ante mensajes muy largos. Más de 50 K (kilobytes) es considerado largo;
  6. No reenvié un mensaje sin antes poner alguna nota introductoria;
  7. No envié información confidencial, nunca ponga nada que no pondría en una postal;
  8. No realice un reenvío sin antes consultar con su el autor original;
  9. No use la conexión sin consultar previamente las regulaciones internas de la Empresa;
  10. No envíe correo comercial no solicitado, a menos que incluya como eliminar al receptor del listado de correos.

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Abril 22, 2001

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