Inicio

Quienes Somos

Contactenos

Buscar Revista

Secciones

Indice Artículos

Editoriales

Enf. Latinoamérica

Gerencia En Acción

Literatura

Negocios

Mujer y Negocios

Tecno-Lógica

Naturalmente

Socio-Política

Revistas Previas

Arte

Medios Del Mundo

Tertulias

English

English Home

Contact Us

Article Archive

Political Issues

Social Issues

Economic Issues

General Articles

The Other Side

Origin

Poetry & Song

 

 

¿Hay necesidad de Web-Sites bilingüe en los Estados Unidos?

Favor poner en "Asunto" el título y autor del artículo

Ruth N. Bini

 

Si, para organizaciones y negocios que se enfocan en el mercado bilingüe. El incremento en la densidad de la población Latina y su mayor participación en la Internet, Las fuentes de comunicación que nos permiten obtener una amplia visión de la importancia del español en Estados Unidos. El mercado Norteamericano Anglosajón y Latino, no pueden dejar de tener presente un mercado que crece tan rápidamente como el "Latino".

Si tenemos en cuenta que en 1990 vivían en los Estados Unidos un total de 22.4 millones de latinos, en diez años un aumento sorprendente de 60% ha 35.3 Millones. Lo que representa el 12,5% de la población estadounidense. Con un poder de compra de 458 billones de dólares y creciendo a un ritmo anual de 7.6%. El 78% de los Latinos tienen computadora en su casa. La mitad son bilingües, la otra mitad solo hispano- parlantes y 55% de los usuarios Latinos del Internet,  están mas tiempo navegando en español que en ingles. Cualquier empresa que quiera extender o expandir su clientela  tendría que tomar  en cuenta estas estadísticas.

Todos los días los diferentes medios de comunicación nos sorprenden con noticias y estadísticas de la importancia del idioma español en los Estados Unidos.  La televisión hispana cada día tiene nuevos canales, mas compañías anuncian en español. Karen Kratz de investigación de medios Nielsen  informan que el 40% de los hispanos quienes usan televisión en cualquier hora del día están sintonizados a TV en español. Por ejemplo: IBM junto con Career Communication Groups, Inc. Patrocino "La semana para la familia  tecnológica hispana". El emporio comercial "Disney" tiene Web-Sites en español. La radio mas escuchada en Nueva York es Latina.  "Internet Cash"Lanzo una sección en su sitio dirigida a los Latinos. Lo que nos permite establecer la utilidad de los Web-Sites bilingües.

El mercado bilingüe es tan lucrativo y atractivo que compañías Anglosajonas se están enfocando en el. NBC compro Telemundo para ganar terreno en el floreciente mercado Latino. Grandes editoriales como Harper Collins y Random House, están buscando obras y escritores en español para un mercado que crece día a día y promete grandes dividendos. Los políticos que tratan de aprender español como un medio de ganar  los votos hispanos. Lo que nos afirma más la necesidad de promover nuestros negocios en ambos idiomas.

Movimientos como el English-Only acreditan que todavía hay una fuerte resistencia  en un sector de la población  Anglosajona, que se resiente al tener que aceptar que la faz de los Estados Unidos ha cambiado, los números hablen por sí solos. Creo que poco ha poco muchos Anglosajones  están comprendiendo que el  futuro de esta nación en términos lingüísticos será bilingüe lo vemos diariamente a través de  las repercusiones Políticas, Económicas, Culturales y de Comunicación.

¿Por qué es un  Web Site bilingüe? La función  de un Web-Site bilingüe es dar a conocer una compañía,  imagen,  atributos, que productos  ofrece, vende o proporciona,  comunicación rápida, directa y masiva a los clientes y posibles clientes con: ofertas, productos nuevos, promociones, eventos, dirección, números de teléfonos, fax e información adicional. Mapas  para llegar fácil y rápido: Paginas  de encuestas, Contratos, Relaciones en los negocios, Biografía de empleados, lista de trabajos, puestos de trabajos vacantes, lista de servicios, lista de productos, noticias y relaciones publicas. Todo esto y más proporcionan  los Web-Sites bilingües, en ambos idiomas.

Si tomamos en cuenta la importancia de idioma español. Comenzando desde la política, a los medios de comunicación  y vida diaria. Se entiende la necesidad de los "Web- Sites Bilingües".  El Web-Site bilingüe impacta en el mercado Latino,  El ser humano es un ser psicológico por naturaleza y me atrevería a decir que en español se puede llegar a mas de 35,000 millones de personas en una forma mas intima, más emocional y dado nuestro temperamento latino sentimos simpatía por la empresa o personas que hacen el esfuerzo de llegar a nosotros en nuestro propio idioma.

Subir

Junio 10, 2002

 

Los artículos o contenidos de este Sito Web NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita del autor y/o Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)

 The Contents of the site are intellectual Property of Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009 and or the the author.   Reproduction in part or whole of any of this material without written permission constitutes a violation of the law.
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)