Inicio

Quienes Somos

Contactenos

Buscar Revista

Secciones

Indice Artículos

Editoriales

Enf. Latinoamérica

Gerencia En Acción

Literatura

Negocios

Mujer y Negocios

Tecno-Lógica

Naturalmente

Socio-Política

Revistas Previas

Arte

Medios Del Mundo

Tertulias

English

English Home

Contact Us

Article Archive

Political Issues

Social Issues

Economic Issues

General Articles

The Other Side

Origin

Poetry & Song

 

   

E-Marketing y el Libre Comercio

© [Lic. Genaro D. Salom]

Hemos reproducido este documento en formato PDF  y también en formato ZIP el cual puede descargar a su disco duro. Para leer el texto necesita Acrobat Reader. Si no lo tiene lo puede descargar aquí.


El proceso que lleva al mundo a la liberación de los mercados es una realidad ineludible.  La rapidez evolutiva de las negociaciones bilaterales y la implementación de los acuerdos ya firmados despliegan retos y oportunidades para todas las empresas grandes, medianas y pequeñas.  También es un reto para los gobiernos en lo que se refiere al e-Government, regulaciones, seguridad, entre otros factores.  Este predecible fenómeno no se limita a una región en particular, es de carácter global impactando a todas las naciones.

Al mismo tiempo el uso y los avances de las NTIC’s, especialmente en los países desarrollados, evoluciona a pasos acelerados. e-Government, e-Commerce, e-Marketing, e-intelligence son parte de la vida diaria en estos países con por cientos altos de conectividad no solo para el comercio sino la Sociedad Civil y los gobiernos al igual.  Compras, pagos de electricidad, cable, teléfono, negociaciones, acceso a información gubernamental, pago de impuestos, etc. se realizan On-Line con altos niveles de seguridad y de manera instantánea. 

Estos avances tecnológicos ahorran no solo dinero e incalculables perdidas de tiempo sino que también incrementan la productividad y por ende la competitividad de las empresas y la capacidad operativa de los gobiernos.  Todo esto se revierte en beneficios para la Sociedad Civil.

¿Qué es e-Marketing 

La forma más sencilla de definir e-Marketing (Mercadeo Electrónico) es, “el uso del Internet mediante e-Mail (Correo Electrónico), Web Sites (Sitios Web o Portales) y la “navegación” para la adquisición y envio de importante data o información en beneficio de la empresa y los consumidores o usuarios”

La importancia del e-Marketing

Se puede aseverar que en un futuro muy cercano ninguna empresa podrá crecer o desarrollarse sin el uso de esta potente herramienta usándola de una forma u otra.  Más aun, “llegara el día en que este recurso sea indispensable para la supervivencia de todas las empresas y gobiernos”. 

Formas de e-Marketing

  • E-Mail

Los correos electrónicos son la vía mas fácil y efectiva de comunicación a bajo costo para la empresa.  Tanto para mantener contacto con los diferentes proveedores como para promocionar los productos o servicios.  Es también una poderosa herramienta para fidelizar los clientes existentes.  Una pequeña empresa puede  incrementar sus ventas y mejorar su productividad solamente usando el e-Mail correctamente.

 

  • Web Sites o Portales

Los Sitios Web y Portales son un paso más avanzado en la estrategia de e-Marketing.  Con un sitio Web o un Portal la empresa puede promover sus productos y servicios a nivel Global.  Las transacciones ya sean B2B, B2C, B2G, etc. pueden realizarse On-Line bajo una “Banca Segura” mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etc.,  incrementando así las ventas significativamente.  El servicio al Cliente se hace más eficiente.  Los costos operativos se reducen dado a la automatización y los controles operativos son optimizados.  Las Bases de Datos de los clientes o usuarios son una valiosa herramienta demográfica y mercadológica para las decisiones logísticas de la empresa.

Para que un Web site o Portal sea “dinámico” y efectivo necesita desarrollar una estrategia para que el “Trafico” ascienda en una grafica vertical llevando la entidad virtual a una posición preferencial en los ratings y los motores de búsqueda.

Esta estrategia puede desarrollarse de diferentes maneras como:

  • Anuncios pagados en los medios de comunicación
  • Alianzas con otros sitios Web de alto trafico
  • Implementado el “Sistema de Embudo”
  • E-Zine’s
  • Direct Mailings  (Correos directos con ofertas o Info-Comerciales a los Suscriptores o clientes en la Base de Datos)
  • Intercambio de Banners con otros Web sites

 

Los empresarios que posean la visión futurística e innovadora serán los ganadores en un mundo de alta competitividad.  Incluimos la presentación PowerPoint en formato PDF  del último Seminario “Usando el Internet Para el Mercadeo de su Empresa” realizado en la Universidad de Houston, Small Business Development Center.  Esperamos que esta información le ayude a desarrollar su empresa.

“Usando el Internet Para el Mercadeo de su Empresa”

[Presentación PDF]

 

E-Mail: *

Comentarios: *

Subir

Febrero 19 2004
 

Los artículos o contenidos de este Sito Web NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita del autor y/o Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)

 The Contents of the site are intellectual Property of Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009 and or the the author.   Reproduction in part or whole of any of this material without written permission constitutes a violation of the law.
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)