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¿Pedófilo quién?- Pedófilos Todos

Riolama Fernández (1)


¿Inocente o Culpable? Preguntaba insidiosa Tatiana Irizar, presentadora de Venevisión en un programa sobre la vida, éxitos y recientes problemas judiciales del artista Michael Jackson. ¿“Un hombre que se transforma tanto físicamente, qué cambios pasarán en su interior? -Preguntaba Irizar, dando cabida a la posibilidad de pensar en un ser monstruoso capaz de cometer actos abominables con niños inocentes. Pero dónde están esos seres monstruosos que robaron la infancia al niño Michael. Cuántos nos deleitamos con su voz de niño prodigioso y cuantos otros hicieron fortuna gracias a ese don. ¿Donde quedó el derecho del niño Michael a jugar con muñecos e ir a un parque de diversiones y comer cotufas y algodón de azúcar como los demás? ¿Dónde quedó la identidad de un niño envidiado por sus hermanos mayores, quienes le recalcaron consecutivamente su falta de belleza física?

Estas preguntas no se las hizo Tatiana Irizar, como tampoco nadie se pregunta ¿qué es lo que la sociedad no le perdona a Michael Jackson? 

Y yo me atrevo a proponer algunas respuestas.

La sociedad no le perdona a Michael su talento, su genio, su éxito, su dinero, su originalidad, ser diferente de los demás, ser fuera de lo común, extravagante y excéntrico. Cuando adolescente no le perdonaron que fuera novio de Tatum O´ Neil  (la bella y la bestia dijeron), también tuvo un romance con Brooke Shields, luego no le perdonaron que no se casara con nadie. Rico, talentoso, exitoso, soltero y no tan feo, pero negro, siempre el estigma de negro. No se le perdona tantos dones y para colmo el señor se compra un físico (único defecto que le veían los demás) y la vida que quiere (vivir en un parque de diversiones para disfrutar de adulto la contemplación de un mundo infantil, ese que nunca pudo disfrutar). Los blancos no perdonaron semejante don de voz ni tanta fortuna en un negro feo y los negros no le perdonaron que se blanqueara. Las críticas seguían pero el éxito continuaba y el dinero aumentaba - Dangerous (Peligro). Hay que escuchar Dangerous, uno de sus mejores discos. Todos estamos en peligro, incluso Michael.

Cabe otra pregunta: ¿alguien que produzca y cante Dangerous puede ser un monstruo?

Y un sí como respuesta sólo es posible pensando en la genialidad.

Michael Jackson es un monstruo sólo porque canta como sólo él en el mundo lo hace.

Michael es un monstruo porque es único y no se parece a nadie. En una sociedad de masas la individualidad es un delito. Por otra parte, un tipo solo y raro rodeado de niños en una casa parque-de-diversiones, ¿qué hará? -Eso sí se lo preguntaron- y conociendo nuestra carcomida sociedad la respuesta más factible fue algo repudiable, a nadie se le ha ocurrido en una compensación refleja, es decir que Michael simplemente trató de dar a otros niños la infancia que el no tuvo y se complace mirando niños felices porque él no lo fue.

No, nuestra sociedad no puede permitirse pensar en amor a los niños de manera pura, inocente y altruista, ya que más excitante es imaginar al excéntrico Michael sodomizándolos.

Finalmente hay que preguntarse, cuánto nos hemos regodeado alrededor del escándalo de Michael Jackson. ¿Cuán puro ha sido nuestro pensamiento? Si ha imaginado o mencionado las nalgas del niño acusador, pedófilo es usted.


1. Bióloga y escritora. Ciudad Bolívar. Venezuela


 

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Enero 20 2004
 

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