Inicio

Quienes Somos

Contactenos

Buscar Revista

Secciones

Indice Artículos

Editoriales

Enf. Latinoamérica

Gerencia En Acción

Literatura

Negocios

Mujer y Negocios

Tecno-Lógica

Naturalmente

Socio-Política

Revistas Previas

Arte

Medios Del Mundo

Tertulias

English

English Home

Contact Us

Article Archive

Political Issues

Social Issues

Economic Issues

General Articles

The Other Side

Origin

Poetry & Song

 

 

Tecno-Lógica

Distintas formas de construir una lista de correo bajo un entorno de permiso

Favor poner en "Asunto" el título y autor del artículo

Álvaro Campuzano
Especialista en e-mail marketing

 

Si el correcto diseño de un sitio Web y su fácil navegabilidad es importante que duda cabe que mantener una comunicación periódica con nuestros clientes o potenciales clientes es imprescindible. Por lo tanto todas las empresas se enfrentan a la tarea de construir una lista de correo la cual ha de estar basada en el permiso de sus miembros.

Existen muchísimas formas de obtener el permiso, de las cuales podría destacar:

Anúnciese en publicaciones relacionadas con su negocio e incluya la posibilidad de pertenecer a su lista de correo, la cual ha sido elaborada bajo una estrategia de opt-in (opción de participar), ofreciendo un producto o servicio como gancho y que sea de interés para su público objetivo.
 

En el caso de que su empresa  se dedique a la  venta a distancia, en el interior del paquete puede incluir una nota en la cual  informe de la existencia de su empresa en el mundo On-line y le dé la posibilidad de suscribirse a su lista de correo. Así mismo también puede dar a conocer la existencia de su empresa On-line en los catálogos que envía a sus clientes, indicando en dichos catálogos la existencia de su empresa y ofreciéndoles la posibilidad de pertenecer a su lista de correo.

Acuda a ferias relacionadas con su mercado: Es evidente que no se organizan ferias para todo tipo de negocios, pero el acudir a este tipo de ferias le da la posibilidad no sólo de dar a conocer sus productos o servicios a gente interesada en ellos sino que es una herramienta estupenda para obtener direcciones de e-mail y aumentar su lista de correo .

¿Por qué no realizar un mailing a pie de calle? Es una buena oportunidad  para dar a conocer la existencia de su sitio y establecer un sorteo a cambio del e-mail. En este caso debería utilizar la doble confirmación para evitar direcciones de e-mail falsas.

Descarga gratuita de e-books, software, canciones, etc ...como intercambio por la dirección de correo electrónico del cliente o prospecto. Es importante señalar que son muchas las empresas que no solicitan el permiso y te añaden a su lista de correo creyéndose con derecho a enviarte e-mails tan sólo porque en un determinado momento les diste tu dirección de e-mail a cambio de poder bajar un e-book o una determinada demo. En este caso la empresa no esta realizando marketing de permiso.

E-mails remitidos por el prospecto: Muchas veces un cliente o prospecto nos envía un e-mail en el que solicita determinada información o nos da su opinión acerca de nuestro site. Son muchas las empresas que no se dan cuenta de la enorme importancia que estos e-mail tienen y o bien los responden tarde (en un plazo superior a las 24 horas) o responden pero no sacan todo el jugo a esa comunicación directa con el cliente o prospecto ya que siempre puede incluir al final del mensaje la posibilidad de darse de alta en su newsletter, informarle de las ultimas novedades, ofertas especiales, etc...

Publicación de artículos, noticias, cursos, etc... en el sitio con la posibilidad de poder enviar a un amigo dichos artículos o noticias. También existen sitios de empleo que incluyen la posibilidad de enviar determinada oferta de empleo a un amigo, esto no deja de ser una forma de obtener e-mails. Sin embargo esa dirección de e-mail no ha de ser añadida a la lista de correo hasta que el dueño del e-mail  dé su permiso.

Newsletters o boletines informativos: Es una estupenda forma de obtener e-mails, ganarse la confianza del  cliente o prospecto y que esta confianza se traduzca en ventas. Hoy en día casi todos los sites ofrecen newsletters ya que es una herramienta de marketing On-line muy poderosa y que da muy buenos resultados. Por otra parte en la newsletter puede incluir la opción de enviar a un amigo, con lo cual las newsletters sirven como instrumentos de marketing viral y además su lista de correo se incrementa.

Como dije al principio de este artículo, son muchas las formas de obtener direcciones de correo electrónico bajo un entorno de permiso pero creo que esta en una buena muestra.

Subir

Enero 9, 2002

Los artículos o contenidos de este Sito Web NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita del autor y/o Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)

 The Contents of the site are intellectual Property of Revistainterforum.com ® Copyright 2000-2009 and or the the author.   Reproduction in part or whole of any of this material without written permission constitutes a violation of the law.
Latin America Consulting & Communications LLC (LACC)